Ya suman 56 los alumnos del COAR Piura que estudian becados chino mandarín

• Académico
  • Ya suman 56 los alumnos del COAR Piura que estudian becados chino mandarín

Dieciocho escolares de Secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR Piura) iniciaron estudios virtuales de chino mandarín con becas completas. El 2021, hubo 20 becarios.

Por Instituto Confucio. 12 julio, 2023.

En el marco del convenio entre el Instituto Confucio de la Universidad de Piura y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, 18 estudiantes del COAR Piura comenzaron a estudiar chino mandarín; mientras que, otros 8 cursarán el nivel intermedio con becas parciales. Los cursos están a cargo de las profesoras chinas Zhao Liping y Xing Ming, del Instituto Confucio de la UDEP.

Como parte del curso, docentes y el equipo de este instituto visitaron el Colegio COAR Piura, ubicado en Catacaos; ahí, el profesor Edward García presentó los detalles de este proyecto educativo nacional, sus instalaciones y las actividades académicas que el colegio realiza.

En esa visita, los escolares contaron su experiencia estudiando el idioma chino y mencionaron lo que más les gusta de la cultura china; asimismo, las profesoras les enseñaron diversos juegos recreativos típicos chinos, como el jianzi, el dominó chino y la soga. Finalmente hicieron divertidos concursos y premiaron a los ganadores.

Más adelante, los escolares, acompañados de un profesor, visitaron las instalaciones de la Universidad de Piura y del Instituto Confucio de esta casa de estudios, donde participaron en talleres culturales que les permitieron conocer más, y de forma divertida, la cultura china. Hubo talleres de origami, caligrafía y escritura china, una charla sobre el Festival Bote de Dragón, una fiesta importante china que se celebra en junio.

Estas actividades presenciales permiten que los escolares complementen sus estudios académicos, que se desarrollan de forma virtual, y conozcan un poco más sobre la cultura china.

Si desea conocer la oferta de cursos y actividades culturales del Instituto Confucio puede seguirnos en Facebook e Instagram.